Globalten Agaz [ abogados ], Noticia, Reclamaciones a Bancos

El Juzgado número 11 de Granada ha dictado un auto por el cual se estima la oposición de Agaz frente a la ejecución hipotecaria contra la vivienda habitual de uno de nuestros clientes, por parte de Caixabank.

El auto declara abusiva la cláusula suelo impuesta en la escritura de hipoteca de Caixabank, así como estima igualmente abusivos los intereses moratorios recogidos en la citada escritura.

En relación a esto último, cabe recordar que la Ley 1/2013 del 14 de Mayo recoge varias medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, la reestructuración de deuda así como el alquiler social, entre las que destcada la limitación de los intereses de demora de un préstamo para vivienda habitual a un máximo de 3 veces el tipo de interés legal del dinero.

Dicho interés ha sido ampliamente superado por parte de las entidades bancarias a lo largo de los últimos años (siendo en el caso que nos ocupa superior al 22%).

En Agaz nos sentimos realmente satisfechos por la decisión del juzgado en un tema de especial interés social como son las cláusulas suelo. No se trata de la primera buena noticia para nuestros clientes en este sentido y sabemos que no será, ni mucho menos, la última.

Comparte esta entrada