Globalten Noticia, Opinión

Por Marcos Galera

Socio Director de Agaz [ ]

Las ejecuciones hipotecarias experimentaron en nuestro país una importante reducción en el tercer trimestre del 2011.

Según se desprende del informe Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales elaborado por el Consejo General del Poder Judicial, en los Juzgados de Primera Instancia y en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, ingresaron 14.894 ejecuciones, lo que supone un descenso del 23,1 por ciento.

El Informe constata también el incremento producido en los concursos de acreedores presentados durante el tercer trimestre de 2011 (1.817). Es la cifra histórica más alta en un tercer trimestre desde que se inició esta serie estadística, en el año 2004.

Este incremento global obedece fundamentalmente a los concursos ingresados en Andalucía (265 concursos) y la Comunidad Valenciana (300 concursos), mientras que se observan notorias reducciones de concursos en Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid y La Rioja.

A su vez, los 177.892 procesos monitorios iniciados en esos Juzgados muestran una reducción interanual más acusada, del 43,8 por ciento.

Los lanzamientos practicados por los Servicios Comunes han seguido aumentando su número en este tercer trimestre de 2011. Se registraron 10.869 lanzamientos, con un crecimiento del 14,2 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los 17.546 embargos practicados por estos servicios suponen un descenso del 32,5 por ciento.

Por otra parte, en los Juzgados de lo Social se presentaron 28.651 demandas de despido, con un incremento del 9,9 por ciento respecto a igual trimestre del año anterior.

INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD

XII PREMIOS GRANADA JOVEN 2011
INICIATIVAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Programa “Tirando a Fallar” -Emisora esRadio

Comparte esta entrada