Globalten Agaz [ abogados ], Reclamaciones a Bancos

¿En qué consiste la ampliación del plazo de una hipoteca?

 

En esta serie de posts en los que estamos analizando las distintas posibilidades que se nos presentan cuando nos encontramos ante la difícil situación de no poder afrontar el pago de las cuotas de la hipoteca, nos centraremos en este caso en el pacto de ampliación del plazo de la hipoteca, como posible solución.

En todo caso, para  estar seguro de tomar la decisión adecuada a nuestros intereses, lo más apropiado es buscar el mejor asesoramiento. En AGAZ ABOGADOS, con amplia experiencia en la búsqueda de soluciones para la reducción de las cuotas de las hipotecas, disponemos de profesionales auténticamente especializados en Derecho Hipotecario, para poder facilitarte la mejor asistencia en cada supuesto concreto en que te encuentres.

Pues bien, el pacto de ampliación del plazo de hipoteca cabe alcanzarse con la entidad bancaria siempre que el acordado en nuestra hipoteca sea inferior a 40 años. El resultado será similar al que se logra con el período de carencia, esto es, se consigue reducir las mensualidades de la hipoteca, lo cual nos permitirá hacerles frente, pero por otro lado aumenta el plazo durante el cual habrá que seguir satisfaciendo cuotas, y consecuentemente, el importe en calidad de intereses que deberemos abonar para alcanzar una amortización total del préstamo hipotecario.

Si tiene algún tipo de problema legal relacionado con éste tema, no lo dude, llámenos al 958 22 43 41 o déjenos sus datos en el formulario inferior y nosotros le llamaremos.

Comparte esta entrada