Globalten Opinión

El día después de unas elecciones tradicionalmente es el momento en el cual los ganadores recibían las loas desde todos los ámbitos de la sociedad y disfrutaban de un merecido descanso después de unas semanas duras de campaña electoral. Sin embargo, hoy no es un día de celebraciones, es un día de responsabilidad y de trabajo, de mucho trabajo.

Rajoy coge un país en una situación económica muy complicada, el reto de mejorar la economía es un reto que ya intentaron otros en países de la eurozona una vez ganadas las elecciones, véase Cameron o incluso Papandreu… y no lo han conseguido, incluso Sarkozy va perder según todas las encuestas las elecciones y el intocable Berlusconi ha caído en el intento.

La zona euro, es una zona de alto riesgo económico, pero dicho esto, creo que Rajoy parte con muchas bazas a su favor, ya que, el país le ha concedido un cheque en blanco, es decir, la confianza interna, es desde hoy muchísimo mayor, ahora bien, la confianza externa no sólo se la debe ganar sino que además tiene que ser en un tiempo record, y para ello, debe elegir un equipo económico de solvencia y de reconocimiento mundial, para ello me gustaría sugerir nombres como Rodrigo Rato y Manuel Pizarro, Cristóbal Montoro y Santiago Carbó. Este debería ser el primer mensaje a los mercados internacionales, equipo solvente, equipo de reconocido prestigio mundial y equipo al cual no le va a temblar el pulso a la hora de los ajustes duros a tomar. Se inicia una nueva era en la economía de España, pero no olvidemos que este partido se esta jugando fuera de nuestras fronteras.

Eliseo Caballero Castilla, Directo de Agaz [ Consultores ]

Publicado en: www.ideal.eshttp://empresasynegocios.ideal.es/financiero/173-la-confianza-no-tiene-precio,-para-todo-lo-dem%C3%A1s-mastercard%E2%80%A6.html

Comparte esta entrada