Agaz Opinión

Twitter, Facebook, Youtube, etc., se han convertido en plataformas de apoyo para los profesionales del deporte a la hora de manejar su imagen social y crear beneficios tanto a nivel personal como deportivo.

Cada vez son más los deportistas que buscan gestionar su imagen a partir de empresas especializadas, por ello la figura del Community Manager se ha ido extendiendo en nuestro país a lo largo de los últimos años. Se trata de un profesional dedicado a supervisar, gestionar e implementar acciones positivas para el cliente en el área de las redes sociales. En el caso del deportista, el Community Manager encamina su labor a manejar la imagen de éste, acercándola al aficionado e intentando minimizar los riesgos de imagen negativa extra-deportiva que puedan ir surgiendo en el día a día del profesional del deporte.

Probablemente, la sensación de cercanía por parte del seguidor es uno de los puntos fuertes del auge de este tipo de empresas y profesionales. El deportista accede a una o varias herramientas con apoyo multimedia en las que puede expresarse libremente a la par que potencia su imagen tanto en lo profesional como en lo personal. Todo ello repercute en una serie de beneficios tangibles e intangibles que hacen de la gestión de la imagen una parte esencial del deportista de élite actual.

La innovación suele ser un aspecto a tener en cuenta y en el caso del profesional del deporte actual, pasa a ser esencial, por lo que las empresas dedicadas a gestionar la comunicación y la imagen del deportista juegan un papel vital.

Marcos Galera, abogado y socio-director de Agaz [ ]

http://empresasynegocios.ideal.es/marketing/126-la-importancia-de-la-gesti%C3%B3n-de-la-imagen-en-el-deportista-actual.html

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