Globalten Noticia

La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) ha reclamado a los partidos políticos que concurren a las Elecciones Generales del 20 de noviembre que impulsen una ley de quiebra familiar para las familias afectadas por el sobreendeudamiento, según informa la asociación en un comunicado.

En este sentido, Asgeco insta al Gobierno entrante a proponer una normativa que permita a los tribunales declarar cancelada la totalidad de la deuda tras valorar una serie de elementos, como la buena fe de los deudores o la situación en la que se contrajeron los créditos.

La asociación considera “absolutamente necesario” establecer una moratoria hipotecaria para consumidores con graves dificultades económicas. A medio plazo es necesario constituir una serie de organismos específicos (quizá de carácter municipal) para valorar elementos como la buena fe de los deudores, explica.

Por último, Asgeco cree que es “imprescindible” reemplazar el actual Euríbor a doce meses como índice de referencia para la mayoría de las hipotecas por otro más estable que no traslade a los consumidores finales los continuos altibajos de los mercados financieros.

Comparte esta entrada