Globalten Agaz [ abogados ]

Las consecuencias de impagar las cuotas hipotecarias suelen ser desastrosas para el cliente del banco. Una de las soluciones que se suelen plantear a la hora de negociar con la entidad bancaria la rebaja las mensualidades de la hipoteca, es la quita, pero ¿En qué consiste?

Para estar seguro de contar con una defensa adecuada de nuestros intereses, lo más apropiado es buscar el mejor asesoramiento. En AGAZ ABOGADOS disponemos de profesionales auténticamente especializados en Derecho Hipotecario, para poder facilitarte la mejor asistencia en cada supuesto concreto en que te encuentres.

La quita es el acuerdo al que llega el banco con el prestatario, por el cual se exime de pago a éste de una parte de la deuda. Es un acuerdo complejo al que se llega en los casos en que la entidad hipotecante toma conciencia de la dificultad con que se encontrará en el futuro para seguir cobrando las mensualidades del préstamos hipotecario, y ante los esfuerzos económicos y dilaciones excesivas a que daría lugar la interposición de la demanda correspondiente en reclamación de las cantidades debidas, se opta por esta medida que implica la exención en el pago de una parte de la deuda.

Como decimos es complicada de lograr, pero siempre es la mejor opción, especialmente para el hipotecado. A la consecución de este acuerdo ayuda poder acogerse al Código de Buenas Prácticas bancarias, incluido como Anexo de la Ley 1/ 2013, de 14 de Mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-5073) , y que la cuota sea superior al 60% del sueldo de la unidad familiar.

Si tiene algún tipo de problema legal relacionado con éste tema, no lo dude, llámenos al 958 22 43 41 o déjenos sus datos en el formulario inferior y nosotros le llamaremos.

Comparte esta entrada