Globalten Agaz [ abogados ], Derecho Administrativo, Noticia

Un colegio de la provincia de Granada ha sido condenado a indemnizar a una de sus alumnas con 4.449,12 euros tras fracturarse una pierna mientras jugaba en uno de los columpios del centro.

El magistrado considera por tanto que los hechos no se produjeron de manera fortuita o imprevisible, ya que es la instalación en sí la que, por dimensiones y composición de la estructura, no es adecuada para el juego de menores a la par que no se adoptaron las oportunas medidas de vigilancia y seguridad de las instalaciones.

Se declara asimismo que el columpio causante de la lesión es peligroso y no se adecua a las normas vigentes de regulación de equipamientos infantiles.

Marcos Galera (Socio Fundador de Agaz y letrado de la parte actora) ha declarado tras el fallo que se encuentra “muy satisfecho con la sentencia, ya que incide en la necesidad de una mayor vigilancia a los menores en los centros infantiles, así como deja patente la inadecuación de algunos lugares de recreo de los más pequeños incidiendo que este hecho que no es aislado y exclusivo del colegio condenado”.

Comparte esta entrada