Globalten Herencia Deja un comentario

El testamento es el acto jurídico con el que una persona, en sus plenos cabales, dispone de forma voluntaria a terceros sus bienes en el momento en el que él susodicho fallezca.
En Agaz Abogados te ayudamos a realizar tu testamento, te explicamos todos los pasos y el proceso y los motivos por lo que siempre es beneficioso hacer un testamento.

Para realizar un testamento, primero debes elegir el tipo que has de realizar, si bien el más común es el olográfico, existen otros dos tipos de testamentos considerados comunes como son el abierto y el cerrado. También encontramos otros tres tipos de testamentos especiales: el militar, el marítimo y el realizado desde el extranjero. Vamos a conocer sus características y diferencias.

Tipos de testamento comunes
1. Testamento olográfico: como hemos comentado, el testamento olográfico es el más común de todos y está escrito a mano por el propio testador, que es la persona que hace el testamento. Para que sea válido, debe contener el lugar, la fecha y la firma del testador. El testamento estará custodiado por una persona que debe entregarlo en el momento del fallecimiento del testador.
2. Testamento cerrado: es un tipo de testamento que puede estar escrito a mano o mecanografíado pero que se entrega ante Notario. Si se entrega escrito a mano, deberá ir firmado, al igual que el testamento olográfico. Si se realiza a máquina, deberá ir firmado por el testador en todas las páginas del documento.
3. Testamento abierto: este tipo de testamento se otorga ante Notario, que es la persona que conserva el original, a salvo de que pueda destruirse o perderse.

Tipos de testamento especiales:
1. Testamento militar: el testamento militar, está reservado a militares o personas del ejército que se encuentran en situaciones de guerra. Pueden entregar su testamento a un superior (con el rango de Capitán o superior), o ante un cura o un médico en el caso de que se encuentre enfermo. Los testamentos se guardan en el Cuartel General y de ahí son enviados al Ministerio de Defensa y posteriormente al domicilio del testador.
2. Testamento marítimo: reservado a personal de la marina, se entrega en un viaje por mar por parte de los que van a bordo. Una vez en puerto, se ha de entregar en una delegación española que posteriormente lo enviará a España.
3. Testamento realizado desde el extranjero: los españoles que viven en el extranjero pueden realizar un testamento olográfico, abierto o cerrado.

Desde Agaz Abogados, nos encargamos de ayudarte con todos los trámites que puede suponer hacer herencia. En nuestros despachos de Granada, Madrid y Almería, contamos con abogados especialistas que te ayudarán a redactar tu herencia adaptándonos a las situación de cada persona. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 911 79 60 85, solicitando una consulta a través de nuestro formulario web o escribiéndonos a agaz@agaz.es.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *