Globalten Herencia Deja un comentario

Traspasar la herencia en vida es una decisión que cada vez llevan a cabo más personas debido a la posibilidad de evitar problemas entre los herederos, rupturas y malentendidos. Sin embargo, a pesar de que el término más común sea “herencia”, legalmente es considerado donación.

Para plantearse si llevar a cabo la repartición de la herencia en vida, hay que tener en cuenta diversos factores, como la cantidad patrimonial y de la Comunidad Autónoma.

Aunque si que es cierto que las personas que llevan a cabo la repartición de la herencia en vida, disfrutan de ciertos beneficios (deja de pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que pasará a ser pagada por los sucesores y receptores de la herencia), siempre es recomendable que la herencia se haga siempre manteniendo el derecho de uso y disfrute de los bienes hasta que el donante fallezca. Esto es así, por que en el caso de que no lo haga, y si ha donado todos sus bienes, puede verse desprovisto de ellos, al dejar de ser el dueño y propietario.

¿Por qué es tan importante la Comunidad Autónoma en la que viva?
El Estado Español tiene cedidas las competencias en materia de Impuesto sobre Sucesiones y donaciones, por lo que, traspasar la herencia en vida puede ser beneficioso en algunas comunidades autónomas y una auténtica ruina en otras.

Desde Agaz Abogados, nos encargamos de ayudarte con todos los trámites que puede suponer hacer herencia. En nuestros despachos de Granada, Madrid y Almería, contamos con abogados especialistas que te ayudarán a redactar tu herencia adaptándonos a las situación de cada persona. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 911 79 60 85, solicitando una consulta a través de nuestro formulario web o escribiéndonos a agaz@agaz.es.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *