Globalten Agaz [ abogados ], Consejos, Reclamaciones a Bancos

Para tratar de excluir la cláusula suelo de su contrato de préstamo hipotecario, lo aconsejable es, en primer lugar, intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad financiera que lo ha aplicado y negociar su eliminación a través de un proceso de mediación. La negociación no acaba siempre con éxito, teniendo que acudir, en este caso, a la vía judicial. En este sentido, si queremos realizar una defensa adecuada de nuestros intereses, lo más apropiado es buscar el mejor asesoramiento. En AGAZ ABOGADOS disponemos de profesionales auténticamente especializados en cláusulas suelo, para poder facilitarle la mejor asistencia en cada supuesto concreto en que se encuentre.

Pasos que se pueden seguir con el fin de eliminar la cláusula suelo:

  1. Comunicarse con el director de la sucursal en la que se firmó la hipoteca y solicitarle que se anule la cláusula suelo que aparece en la escritura y que se considera abusiva.
  2. Si no se obtuviera respuesta, presentar una hoja de reclamación a la entidad financiera en la que se ponga en conocimiento el interés del afectado por iniciar un proceso de mediación para eliminar la cláusula suelo.
  3. Dirigirse al defensor del consumidor del banco o caja e informarle de los pasos que se han llevado a cabo y de los que no se ha tenido respuesta. Pedirle también que se anule la cláusula suelo que aparece en el préstamo y que se devuelva o compense la cantidad de más que se ha cobrado hasta el momento. Las entidades acostumbran a disponer de cartas tipo de reclamación.
  4. Si tampoco hubiera contestación, presentar un formulario al Banco de España informando del proceso de queja.
  5. Si tras dar a conocer al banco o caja la reclamación que se ha realizado al Banco de España tampoco se da una solución para eliminar la cláusula de suelo, no quedará otra opción que acudir la vía judicial.

Si tiene algún tipo de problema legal relacionado con éste tema, no lo dude, llámenos al 958 22 43 41 o déjenos sus datos en el formulario inferior y nosotros le llamaremos.

 

Comparte esta entrada