Cómo proceder legalmente tras un accidente con grandes lesionados

Globalten Noticia Patrocinada

Los accidentes de tráfico en los que se producen lesiones de gran entidad, lo que en el ámbito jurídico se conocen como los grandes lesionados, suponen a quienes los padecen y a sus familias y allegados un trastorno de enorme magnitud emocional que lleva aparejado una importante cantidad de perjuicios, y que supone un gran desembolso de gastos desde los …

Cómo hacer la partición de la herencia

Globalten Herencia

La declaración de la herencia es el acto mediante el cual se reparten los bienes de un fallecido entre sus herederos legales. Para llevar a cabo la partición de la herencia, hay que determinar quienes son sus herederos legales y tener en cuenta si el fallecido ha hecho testamento o no. En el caso de que exista un testamento, será …

¿Qué ocurre con el dinero del banco cuando el titular fallece?

Globalten Herencia

Una duda muy común y que muy poca gente conoce, es qué ocurre con el dinero de una cuenta bancaria cuando el titular o uno de los titulares ha fallecido. ¿Titular único o cotitulares? El primer paso que necesitamos conocer es si la persona fallecida era titular único/a de al cuenta o la cuenta estaba a nombre de más personas …

¿Se puede traspasar la herencia en vida?

Globalten Herencia

Traspasar la herencia en vida es una decisión que cada vez llevan a cabo más personas debido a la posibilidad de evitar problemas entre los herederos, rupturas y malentendidos. Sin embargo, a pesar de que el término más común sea “herencia”, legalmente es considerado donación. Para plantearse si llevar a cabo la repartición de la herencia en vida, hay que …

Tipos de testamento: conócelos

Globalten Herencia

El testamento es el acto jurídico con el que una persona, en sus plenos cabales, dispone de forma voluntaria a terceros sus bienes en el momento en el que él susodicho fallezca. En Agaz Abogados te ayudamos a realizar tu testamento, te explicamos todos los pasos y el proceso y los motivos por lo que siempre es beneficioso hacer un …

4 motivos por los que debes hacer testamento

Globalten Herencia

Son muchas las personas que hoy en día todavía no quieren plantearse o tienen muchas dudas sobre si hacer testamento o no. A pesar de que el testamento se trata de un documento que puede facilitar mucho los trámites a nuestros descendientes y seres queridos, el temor a hacer el testamento por el sentimiento de estar en los últimos años …

¿POR QUÉ SOMETERSE A MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO? ABOGADOS DEPORTIVOS

Globalten Sin categoría

  La mediación deportiva se está convirtiendo en la forma más usual de resolución de conflictos en la actualidad dentro del ámbito del deporte, con una tendencia alcista que no puede pasar desapercibida. Buena prueba de ello son los recientes cursos que los propios organismos oficiales se ha encargado de impartir entre los jueces de los tribunales de arbitraje deportivo …

EL DELITO DE CORRUPCIÓN DEPORTIVA: AMAÑO DE PARTIDOS. ABOGADO DEPORTIVO GRANADA

Globalten Agaz [ sport ]

Una de las más recientes reformas del Código Penal español ha supuesto la inclusión del llamado artículo 286 bis, que castiga con relevancia penal el nuevo delito de corrupción deportiva. Una tipificación tardía si tenemos en cuenta el Derecho comparado y que, además, ha venido expresada de una forma no demasiado afortunada que pudiera hacer caer en el delito a …

LA AUDIENCIA PROVINCIAL REVOCA LA SENTENCIA Y DA LA RAZÓN A LA EXDIRECTIVA DEL TIRO PICHÓN. ABOGADOS GRANADA

Globalten Agaz [ abogados ]

El pasado 27 de marzo de 2016 conocíamos la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 17 de Granada, en la que se condenaba a  los integrantes de la junta directiva de la Real Sociedad de Tiro Pichón de Granada a que indemnizaran con 6.000 euros a cada uno de los tres socios –EEB, FLM y JPLJ–. Los socios tomaron …

El control financiero de la Liga sobre las sociedades anónimas deportivas. Abodados Deportivos Granada

Globalten Agaz [ sport ]

La Liga Española ejerce, en la actualidad, un control financiero sobre sus clubes y sociedades anónimas  dentro del mundo profesional (esto es, pertenecientes a la primera y segunda división), que busca imitar y adaptar el famoso Fair Play financiero que hace un tiempo implantó la FIFA y que se concibió como una especie de límite a los derroches que ciertos …