Entran en vigor las nuevas situaciones de IT: menstruación incapacitante secundaria, interrupción del embarazo y gestación prolongada

Globalten Noticia

El pasado 1 de junio entró en vigor la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que incorporó a nuestro ordenamiento tres nuevas situaciones de baja laboral por incapacidad temporal: menstruación incapacitante secundaria, interrupción del …

La nueva Ley de Vivienda

Agaz Noticia

La Ley ha sido publicada en el BOE el 25 de mayo, por lo que estará vigente el 26 de mayo de 2023. La nueva norma trae muchas novedades que van a afectar de forma importante al sector inmobiliario, a la regulación de los arrendamientos urbanos y a las condiciones de la ocupación ilegal de viviendas. Entre los objetivos de …

Planes de igualdad y LGTBI: obligaciones y consecuencias para las empresas de su incumplimiento

Agaz Noticia

Los constantes cambios de la legislación laboral están generando nuevas obligaciones a las empresas. De estas novedades queremos destacar hoy las que incorpora la Ley de igualdad laboral y la Ley trans con la obligación de aprobar los planes de igualdad y LGTBI. Su incumplimiento podría llegar a que las empresas no puedas contratar con la administración o acceder a …

La ley de protección del denunciante y los canales de denuncia interna

Agaz Noticia

El pasado 13 de marzo entró en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. El objetivo de la llamada ley de protección del denunciante tiene su origen en la Directiva Europea 2019/1937 conocida como Whistleblowing cuyo objetivo es obligar a las …

Claves del contrato fijo discontinuo

Agaz Noticia

El contrato fijo discontinuo se ha convertido en el contrato estrella tras la última reforma laboral. Los datos no dejan lugar a dudas, el 40% de los contratos laborales que se firman son bajo esta modalidad, del resto de los contratos indefinidos el 20% se firman a tiempo parcial y el otro 40% a tiempo completo. El origen de contrato …

NUEVA LEY DE LAS STARTUP DE ENERO DE 2023

Agaz Noticia

Montar una Startup es como dar un salto al vacío. No sabes si caerás a los infiernos o si por el contrario remontarás el vuelo y conseguirás llegar al Olimpo de los Dioses. Son muchísimas las piedras en el camino, los problemas de financiación, el riesgo adquirido y el compromiso diario que se necesita. Además, y como si fuera poco, …

LOTERIA DEL NIÑO. TODO LO QUE NECESITAS SABER SI TU DÉCIMO ESTÁ PREMIADO

Agaz Noticia

¿Qué tengo que hacer para cobrar el premio de la lotería? ¿Pasa algo si el décimo de la lotería está un poco deteriorado? ¿A dónde tengo que acudir para hacer efectivo el premio de la lotería? ¿Cuánto dinero del premio de la lotería se va a quedar Hacienda?. Las preguntas se agolpan en mi cabeza mientras mis manos, temblorosas por …

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN PLAN FINANCIERO? ¿CÓMO HACER UN PLAN FINANCIERO?

Agaz Noticia

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN PLAN FINANCIERO? El objetivo principal del Plan Financiero es identificar las bases y líneas de actuación, junto con los fundamentos económicos principales que permiten a tu negocio ser viable y rentable. Es un documento que permite diagnosticar la situación financiera de tu empresa.  Al ser un Plan, se analiza la situación actual de la …

HERENCIAS SIN TESTAMENTO

Agaz Herencia, Noticia

¿Cómo se puede saber si una persona que ha fallecido ha hecho o no testamento? ¿Qué pasa cuando una persona fallece sin haber otorgado testamento? ¿Quiénes son los herederos legítimos cuando no hay testamento? En el mundo occidental, vivimos con la absurda creencia de que podemos controlarlo todo, inclusive la voluntad de no morir, negándonos a admitir que la naturaleza …

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA: LA ÚLTIMA VÍA CUANDO TODAS SE HAN AGOTADO.

Agaz Noticia

Barón de Holbach, escritor y filósofo francés, se planteaba, en el siglo XVIII, esta pregunta: “¿Qué confianza puede tenerse ni qué protección encontrarse en leyes que dan lugar a trampas y enredos interminables, que arruinan a los pleiteantes, engordan a los curiales, facilitan a los gobiernos el cargar impuestos y derechos sobre las disensiones y juicios eternos a los súbditos?”. …