HERENCIAS SIN TESTAMENTO

Globalten Herencia, Noticia

¿Cómo se puede saber si una persona que ha fallecido ha hecho o no testamento? ¿Qué pasa cuando una persona fallece sin haber otorgado testamento? ¿Quiénes son los herederos legítimos cuando no hay testamento? En el mundo occidental, vivimos con la absurda creencia de que podemos controlarlo todo, inclusive la voluntad de no morir, negándonos a admitir que la naturaleza …

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA: LA ÚLTIMA VÍA CUANDO TODAS SE HAN AGOTADO.

Globalten Noticia

Barón de Holbach, escritor y filósofo francés, se planteaba, en el siglo XVIII, esta pregunta: “¿Qué confianza puede tenerse ni qué protección encontrarse en leyes que dan lugar a trampas y enredos interminables, que arruinan a los pleiteantes, engordan a los curiales, facilitan a los gobiernos el cargar impuestos y derechos sobre las disensiones y juicios eternos a los súbditos?”. …

Una Obra de Arte Legal para rubricar el Ascenso del CB Granada

Globalten Noticia

  LA OBRA DE ARTE LEGAL PARA RUBRICAR EL ASCENSO En el top 5 El Covirán competirá en ACB sin ser SAD y manteniendo su esencia como club, tras aprovechar un cambio legal del Gobierno en 2021. El bufete Agaz Abogados, clave en el proceso, desvela las claves del mismo.     Es probable que el lector veterano recuerde cómo, …

TIPOS DE PROCESOS JUDICIALES PARA TRAMITAR LAS CAUSAS DE NULIDAD DEL MATRIMONIO CANÓNICO

Agaz Agaz [ abogados ]

El proceso canónico de nulidad matrimonial es el cauce a través del cual se llega a determinar la existencia o inexistencia del vínculo conyugal. La demanda de nulidad matrimonial pone en marcha una serie de mecanismos jurídicos para conocer la verdad y con la sentencia, determinar lo justo. En la actualidad, existen cuatro tipos de procesos judiciales para las causas …

¿FINALIZAN LOS CONTRATOS DE LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES EL 30 DE JUNIO DE 2020? LA INTERPRETACIÓN DE LOS CONTRATOS.

Agaz Agaz [ sport ]

La finalización de los contratos de los futbolistas a 30 de junio de 2020, es una de las cuestiones de vital importancia para la continuidad de la competición con normalidad si, como parece ser, la misma finaliza con posterioridad a dicha fecha.  Los organismos implicados están tomando cartas en el asunto.  FIFA está pendiente de publicar un protocolo que, por …

LOS MOTIVOS DE NULIDAD DEL MATRIMONIO ECLESÍASTICOS MAS DESTACABLES

Agaz Agaz [ abogados ]

La celebración del matrimonio requiere que el consentimiento sea intercambiado entre persona capaces de realizar un acto de voluntad de entrega y aceptación mutua para toda la vida y según la forma previstas por la ley. Los capítulos o motivos de nulidad matrimonial más destacables afectan a: 1). Los impedimentos 2). Los vicios o defectos del consentimiento.   1)  Los …

EL MATRIMONIO CANÓNICO: DECLARACIÓN DE NULIDAD

Agaz Agaz [ abogados ]

Los principios básicos del ordenamiento matrimonial presentan el matrimonio como un pacto conyugal, mediante el cual, un hombre y una mujer establecen entre sí una comunidad de vida y amor, por su naturaleza ordenada al bien de los cónyuges y a la procreación y educación de los hijos. Sus propiedades esenciales son la unidad e indisolubilidad y además entre bautizados …

PRESTACION EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD PARA TRABAJADORES AUTONOMOS AFECTADOS POR EL COVID-19

Agaz Agaz [ consultores ], Derecho Laboral

Las medidas de confinamiento en España y, en consecuencia, la paralización de las actividades económicas consideradas no esenciales, está produciendo un enorme impacto en el mundo laboral y empresarial y hacen necesario tener muy presentes las medidas, tanto en el ámbito social como en el económico, que han sido aprobadas por el Gobierno y que no dejan de sucederse en …

¿Qué pasa si tienes IRPH?

Agaz Agaz [ consultores ]

La reciente sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el <<IRPH>> en los préstamos hipotecarios abre la puerta a posibles reclamaciones realizadas por los consumidores que se vean afectados por la aplicación de dicho índice de referencia en sus préstamos hipotecarios solicitando la nulidad del mismo. La citada sentencia establece que los Tribunales españoles deberán …